Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
"Me puse en una posición vulnerable desde la primera repetición", reconoce Joe, el entrenador que se grabó cuando sus bíceps se rompían levantando peso.
Joe es el propietario del gimnasio Illuminati Iron y le gusta a animar a sus seguidores a entrenar. Por eso, graba sus sesiones para luego compartir trucos, consejos y ejemplos en su cuenta de Instagram. Sin embargo, no esperaba que en una de esas grabaciones registraría el momento en que los tendones de sus brazos se rompieron por un error.
El entrenador se encontraba ejecutando una sesión de aumento progresivo de peso para ganar músculo cuando un fallo inicial provocó su desgracia. "Mientras intentaba demostrar una sobrecarga progresiva, me había puesto en una posición vulnerable tan pronto como me había sentado para la primera repetición. Mi asiento estaba demasiado bajo y con poca o ninguna base para hacer palanca", explicó en la primera publicación en que compartió el terrorífico vídeo.
La desgracia ocurrió en la última repetición, cuando no pudo ejecutar bien la técnica. "Todo el peso se colocó completamente sobre mis tendones en lugar de distribuirse uniformemente a través de mis bíceps", recordó sobre el punto de partida fatídico. Según se puede ver en el vídeo de aquel desafortunado momento, Joe sintió que algo no estaba bien y su cara reflejó la sorpresa mirando a la cámara en que grababa la sesión. Sus brazos quedaron completamente estirados al quebrarse sus tendones tras la desgracia.
A post shared by ILLUMINATI IRON (@illuminatiiron)
Joe, un militar veterano, compartió las imágenes porque quería mostrar a los demás su error para evitar que alguien lo repitiera. "La serie final no era mi récord ni tampoco el peso máximo. Antes del entrenamientos había descansado bien, me había hidratado y comido bien y el calentamiento fue como siempre", repasó. Pero el fallo en la técnica y planificación acabó con él.
Desde aquella desgracia que ocurrió en agosto del año 2021, Joe ha compartido la evolución de su lesión. Tras la primera visita al hospital, llegaron las operaciones. En la primera, unieron el tendón del bíceps distal izquierdo. Después de dos semanas de posoperatorio llegó el turno de retirar los puntos de sutura. A continuación, se produjo la intervención en el brazo derecho.
A post shared by ILLUMINATI IRON (@illuminatiiron)
Durante el tiempo de recuperación, Joe tuvo que emplear diferentes artefactos de protección en sus brazos para ir recobrando la movilidad y la fuerza sin amenazar la cura de sus tendones.
Para empezar con su forma física comenzó a correr y llegó a terminar un maratón en 3 horas y 39 minutos, aunque todavía no podía levantar peso con sus brazos ni retirarse sus protecciones cuando se encontraba en plena recuperación.
A post shared by ILLUMINATI IRON (@illuminatiiron)
Finalmente, llegó el momento de las mancuernas. Se probó con unas de 2 kilogramos y fue aumentando de manera progresiva para volver a su estado deseado mientras compartía sus progreso en sus redes sociales y siempre incluía el vídeo de la lesión para recordar de dónde venía. "Me preguntan cómo pude seguir. Motivación y consistencia", explicaba en uno de sus post en que reconocía también haber pasado malos momentos en que había llorado.
Aproximadamente 37 semanas después de su lesión llegó el momento de sus primeras dominadas.
A post shared by ILLUMINATI IRON (@illuminatiiron)
Cuando se cumplió un año de la lesión Joe pudo celebrar que había vuelto después de "un largo camino". Según el entrenador, su recuperación se basó en ajustar bien las condiciones que hacen que el entrenamiento pueda ser óptimo, así como la calidad de vida. "El sueño, la nutrición, la terapia física, la hidratación, estirar, la movilidad, etc." se habían convertido en claves de su vida diaria, según reveló.
A post shared by ILLUMINATI IRON (@illuminatiiron)
Joe aprovechó para mandar un mensaje para sus seguidores cuando llegan los momentos más duros: "Confía en el proceso y sigue adelante".