Un Duesenberg Model J obtuvo el “Best of Show” en Pebble Beach 2022

2022-09-23 21:27:45 By : Ms. Kerry Y

¿Te gustan las aventuras 4×4? Esto es lo que debes llevar al Overland Fest Colombia

Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax

Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia

¿Te gustan las aventuras 4×4? Esto es lo que debes llevar al Overland Fest Colombia

Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax

Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia

Toyota inició la producción de la nueva Sequoia en Estados Unidos

Volvo EX90: seguridad a la máxima expresión

La nueva Mercedes-Benz GLC será producida en Alemania y China

El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado el 21 de septiembre

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i

Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK

Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo

Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road

Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas

Caterham Super Seven, el clásico deportivo inglés está más vivo que nunca

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: híbrido y más poderoso que su predecesor

Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos

Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas

El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Hero Xtracks, una experiencia off-road para todos los amantes de las motos

Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones

Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

Pilotos colombianos en el exterior

Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

El reencauche de llantas trae ventajas competitivas

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

Un Duesenberg se llevó el “Best of Show”, el premio más codiciado del Pebble Beach Concours D’Elegance 2022. Se trata de un Model J Figoni Sports Torpedo de 1932, un vehículo único presentado por Lee R. Anderson Sr. Este modelo toma el cetro del ganador de 2021, un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938.

En esta ocasión, el descapotable (conocido con el código J-465) se impuso a varios ejemplares dignos de admiración. Entre ellos un Duesenberg J Graber Cabriolet de 1930, un Talbot-Lago T150C-SS Figoni & Falaschi Teardrop Coupé de 1937 y un Talbot-Lago T26 Grand Sport Stabilimenti Farina Cabriolet de 1951.

Con esta victoria en 2022, Duesenberg completa siete galardones en el concurso de Pebble Beach. El jurado destacó la combinación de poder estadounidense con el estilo europeo de este bello descapotable. Como buen auto de la “época de oro” se distingue por su capó extendido, el bajo parabrisas en V y una cola afilada.

Originalmente, el chasis (número 2509) fue enviado al distribuidor europeo EZ Sadovich’s Motors Deluxe de París. Allí el famoso carrocero Joseph Figoni lo equipó con una carrocería Sports Torpedo. El auto participó en el Rally París-Niza de 1932 antes de ser entregado a su primer propietario, el peruano Antonio Chopitea.

También fue exhibido en un concurso en Cannes y en 1933, el auto se mudó a los Estados Unidos. Durante la década del 60 fue objeto de una curiosa transformación: el chasis y su carrocería fueron separados, para montar esta última en otro Model J. Más adelante, su actual propietario compró ambos y reconstruyó este ejemplar.

Vale la pena recordar que solamente se construyeron unos 480 Model J y sus derivados entre 1928 y 1937. Actualmente sobreviven unos 371 autos y son considerados un icono entre los autos clásicos. Su estatus es semejante al de los mejores Hispano-Suiza, Isotta Fraschini, Mercedes-Benz y Rolls-Royce.

Desde 2013, un automóvil estadounidense no recibía el máximo galardón del reputado certamen. Y particularmente, este Duesenberg Model J se destacó entre los 220 autos de 19 países que entraron al campo de competencia del Pebble Beach Concours d’Elegance 2022.

En Autosdeprimera: El Pebble Beach Concours D’Elegance llega a su edición número 71 en 2022

Alemania estrena la primera línea de trenes de hidrógeno del mundo

Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

¡El Rally Clásicos Colombia está a punto de prender motores!

El Pebble Beach Concours D’Elegance llega a su edición número 71 en 2022

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022 tendrá lugar entre el 20 y 22 de mayo

Audi Skysphere Concept, inspirado en los clásicos del pasado

El Mercedes-Benz SL será protagonista en el Pebble Beach Concours d’Elegance

Toyota Motor Manufacturing Texas celebra el inicio de la producción de la nueva Sequoia, que llega a su tercera generación. Esto fue posible tras realizar una inversión de 391 millones de dólares para ampliar y modernizar está planta. Gracias a ello, la marca pudo trasladar la fabricación de este SUV de Indiana a Texas.

La puesta en marcha de este proyecto involucró a más de 3.800 empleados de la compañía y 5.300 proveedores. También representa un nuevo hito industrial para la planta, pues se incorporaron nuevas técnicas en la línea de montaje, como la soldadura láser y cambios en el proceso de estampado.

Vale la pena recordar que la producción de la nueva Toyota Sequoia se efectúa en el mismo lugar de la pick-up Tundra. Ambos modelos comparten muchos elementos en común, como el chasis, la tecnología y el tren motriz híbrido i-Force Max. En el caso del SUV, es la única motorización disponible en todas sus versiones.

Dicho esquema se compone de un V6 biturbo de 3,5 litros unido a una máquina eléctrica y en total, entrega 437 hp de potencia y 790 Nm de torque. Y dependiendo de la versión (SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone), se puede configurar una camioneta muy lujosa o una con un marcado enfoque off-road.

Dado que en Estados Unidos no se venderá la Land Cruiser 300, este modelo se convierte en el “buque insignia” de los SUV que la marca comercializa en dicho mercado. Además, esta evolución finalmente llega a los concesionarios y releva a su longeva predecesora, que tuvo una larga vida comercial de 14 años.

Según Kevin Voelkel, presidente de Toyota Texas: “La Sequoia de tercera generación marca una nueva era de vehículos electrificados. Nos ayudará a acercarnos a la neutralidad de carbono, al tiempo que cumple y supera las expectativas de los clientes para este icónico SUV”.

En Autosdeprimera: Toyota Sequoia 2023, así es la nueva generación de este enorme SUV

Volvo Cars es sin duda sinónimo de seguridad y lo demostrará con la Volvo EX90. Desde su creación la marca se ha preocupado no solo en desarrollar vehículos de gran desempeño y diseño, sino que enfocan su tecnología e investigación, en proteger a sus usuarios y demás actores de la vía.

Con el inminente estreno del nuevo Volvo EX90, que será presentado a nivel global el próximo 9 de noviembre, Jim Rowan CEO de Volvo Cars, dio a conocer algunos detalles del equipamiento de seguridad.

Jim Rowan, CEO de Volvo Cars

El nuevo modelo 100% eléctrico, equipa sensores de última generación, como cámaras, radares, y LiDAR. Juntos trabajan para crear una vista de 360 ​​grados del entorno del vehículo en tiempo real.

Esta nueva generación mejorada, analiza el camino y detecta en cuestión de milisegundos objetos o personas hasta 250 metros adelante, bien sea de día o de noche. Así crea el tiempo suficiente para informar, actuar y evitar un accidente.

Pero lo más destacado del nuevo sistema de seguridad está en el interior.  La tecnología permite que el EX90 detecte cuando el conductor esté distraído, cansado, desatendiendo el camino, e incluso si suelta el timón.

Mediante la detección en tiempo real de los patrones de mirada y el comportamiento de conducción, el vehículo ayuda al conductor cuando sea necesario. La asistencia puede comenzar con una simple señal de advertencia que aumenta el volumen con la gravedad de la situación.

Si el conductor no responde a las advertencias, el automóvil puede incluso detenerse de forma segura al costado de la carretera. Además activa las luces de emergencia para advertir a otros usuarios de la vía.

Según Volvo este nuevo paquete de seguridad ayudará a reducir accidentes que resultan en heridas graves o muertes en hasta un 20%, y estima que mejorará la prevención de una colisión en hasta un 9%.

Este es apenas un abrebocas de los que ofrecerá la Volvo EX90. Habrá que esperar hasta noviembre para conocer otros muchos detalles de este modelo, que lleva todo el ADN de la marca sueca.

En Autosdeprimera: Volvo Cars optimiza su software Polestar

Comenzó la producción internacional de la nueva Mercedes-Benz GLC, que tendrá lugar en tres ubicaciones en Alemania y China. El SUV mediano ya está saliendo de la línea de producción en las plantas de Bremen y Sindelfingen. Para este año también está previsto el inicio de su fabricación en Beijing.

Históricamente, la planta de Bremen ha sido responsable de la GLC y sus predecesoras desde 2008. Pero debido a su popularidad y la alta demanda esperada para este SUV, se optó por iniciar su producción en Sindelfingen. Para tal fin, la marca renovó el Pabellón 46 con el fin de hacerlo más flexible y digital.

Vale la pena recordar que el sistema de producción de la compañía permite ensamblar diferentes modelos y sistemas de propulsión en una sola línea de producción. Así, cada planta se adapta a los cambios en la demanda de los clientes en cualquier momento, en coordinación con toda la red de producción global.

De hecho, tanto en Alemania como en China se producen otros Mercedes-Benz de forma simultánea con la GLC. Nada más en las instalaciones de Bremen también son armados el Clase C y el eléctrico GLC en la misma línea de montaje. Este es uno de los logros del sistema de producción flexible de la marca.

Para completar, las baterías para los modelos híbridos enchufables son suministradas por la planta de baterías de Brühl, en el centro industrial de Stuttgart-Untertürkheim. Y por otro lado, desde 2011 se lleva a cabo la fabricación de la Clase GLC en Beijing, para abastecer principalmente el mercado chino.

A pesar de llevarse a cabo en tres plantas ubicadas en dos continentes diferentes, la producción simultánea de la nueva Mercedes-Benz GLC en Alemania y China demuestra la eficiencia de la red global de la compañía. Se espera que este SUV empiece a llegar muy pronto a los concesionarios de la marca a nivel mundial.

En Autosdeprimera: Inició la producción del nuevo Mercedes-Benz EQS SUV en Estados Unidos

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Toyota cumple 55 años en Colombia

Este jueves es ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ en Bogotá

El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i