Mat Fraser, del CrossFit a este entrenamiento de Strongman

2022-07-15 20:51:30 By : Ms. Weiya Wei

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El cinco veces hombre más en forma del mundo y el "gay más fuerte del mundo" Rob Kerney se pican en este workout.

En un vídeo reciente en el canal de fitness HWPO de Mat Fraser, el GOAT del CrossFit desafió al competidor del World's Strongest Man, Rob Kearney, a un concurso de levantamiento de peso muerto por tiempo, en el que el forzudo quedó en tercer lugar después de los atletas de CrossFit Mal O'Brien y Jake Marconi. En un vídeo recién compartido, tomado durante la misma sesión de entrenamiento, Kearney –el autonombrado"Gay más fuerte del mundo"– se venga entrenando a los tres CrossFitters en un par de pruebas clásicas de strongman.

La primera es el press de tronco. "Tienes que olvidar todo lo que sabes sobre la limpieza de la barra", dice Kearney. "Es más como un deadlift, entonces aprietas el tronco hacia ti, luego te levantas explosivamente mientras haces rodar el tronco por tu pecho. Solemos dividirlo en tres partes: la recogida, la limpieza y la prensa".

Cada uno de los atletas consigue mover el el tronco de 90 libras, casi 40 kg, y luego empiezan a añadir peso. O'Brien llega a un máximo de 160 libras (+70kg), mientras que Fraser, que queda claro que sigue a tope de músculos tras su retirada y del que hace poco vimos cómo es su gimnasio casa, logra irse hasta las 230 libras (un peso de más de 100 kg que Marconi apenas alcanza).

"Lo que creas que puedes levantar en cuclillas, añade 50 libras", dice Kearney, añadiendo más y más peso a sus levantamientos hasta llegar a las 350 libras, unos 158 kg. "No puedes tener una gran inclinación", añade. "Cuanto más te sumerjas, más querrá tirar de ti hacia delante. Así que, en realidad, sólo trata de desbloquear las rodillas y seguir".

Kearney también muestra la forma correcta para un press de hombros de pie, que Fraser, O'Brien y Marconi intentan perfeccionar.

"En cuanto a la posición, hay que colocar la mancuerna sobre el delto, con el codo en alto", explica. "Algunos la balancean hacia arriba, pero creo que eso es muy poco eficaz y fuerza demasiado el bíceps. Así que yo hago palanca en el delto. Lo subo hasta el delto, luego lanzo las caderas hacia delante y lo pongo en su sitio".

"Visualiza hacia dónde vas con la mancuerna", continúa. "Intenta no desperdiciar energía".

Vía: Men's Health US