Este modelo es radical en su concepto, con una carrocería con muchas soluciones aerodinámicas. Solo se construirán 62 unidades.
Tras unos de poca actividad, a Maserati le ha venido muy bien la entrada en Stellantis para empezar un resurgir. Hoy os presentamos el último plan de la marca del tridente, conocido todavía como Project24, en el que se han planteado construir una edición limitada sobre la base del último Maserati MC20.
Maserati MC20 GT2: así será el modelo con el que los italianos vuelven a la competición
Nuevo Maserati MC20 Cielo, el nuevo superdeportivo italiano
Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore, el deportivo eléctrico
Para hacernos una idea del estado de este Maserati Project24 nada más hay que ver que las primeras imágenes proporcionadas por la marca todavía se tratan de ilustraciones realizadas por ordenador. Aunque parece bastante claro que aunque toma la plataforma del último deportivo de la marca, poco se van a parecer ambos en el apartado estilístico.
Porque si algo caracteriza a este Maserati Project24 es que no estará homologado para circular por carretera, siendo destinado a tandas en circuito de sus afortunados dueños. De ahí que no haya ningún tipo de norma que cumplir a la hora de crear un capó con unas grandes salidas de aire o un paragolpes delantero que integra en sus formas el splitter.
En la ilustración que se ve el Maserati Project24 desde arriba parece como que estuviera claramente diferenciada la parte delantera descrita, de la zona posterior. Ambas están unidas por otra gran boca de aire en el techo, que da paso a una tira LED que se extiende por encima del vano motor hasta llegar al alerón.
Por detrás no puede ser más espectacular este Maserati Project24. El citado alerón de gran tamaño o ese difusor tan marcado le dan un toque muy de carreras. Aquí utiliza una iluminación en tres tiras LED, a diferencia de la parte delantera donde se conformaba con solo una. Y en el medio, presidiendo, dos salidas de escape.
Y tiene escapes porque heredara el motor Nettuno del Maserati MC20. Pero los ingenieros han decidido que este V6 contará con nuevos turbocompresores con el fin de aumentar la potencia total hasta los 740 CV (+ 110). Si tenemos en cuenta que la idea es que su peso se mantenga por debajo de los 1.250 kg, nos quedaría una relación peso/potencia de 1,69 kg/CV, aproximadamente.
Otros detalles que nos han avanzado desde Maserati es que contará con una “innovadora suspensión”, frenos con discos carbocerámicos, neumáticos de serie de competición y elementos de seguridad imprescindibles por reglamento FIA. También se ofrecerá a sus clientes experiencias en circuitos y asistencia a nivel mundial.
Como último aviso desde Maserati nos comentan que hasta que llegue el modelo definitivo todavía puede haber alguna modificación que forme parte del desarrollo. Lo que es seguro es que se fabricarán tan solo 62 unidades para todo el planeta.
Maserati Grecale Fuoriserie, la edición para un cliente especial
Nuevo Maserati Grecale: al descubierto el nuevo SUV del tridente
Maserati A6 500, 75 años de Gran Turismo