Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Hazte con una barra de dominadas portátil para entrenar en casa y toma nota de estos 10 ejercicios básicos.
Si cuentas con tu propio gimnasio en casa o con material fitness para entrenar, tener una barra de dominadas portátil es básico. Sobre todo porque te permitirá entrenar diferentes grupos musculares de manera efectiva y utilizando solo nuestro peso corporal. ¿Por qué es importante trabajar sin mancuernas o barras? Sencillo, porque también te ayuda ganar músculo y quemar grasa y, además de mejorar nuestro equilibrio y coordinación, cuida nuestra higiene postural.
1- Dominadas supinas: para activar los bíceps además de los dorsales.
2- Dominadas pronadas: cambiamos el agarre, controlamos la fase excéntrica y trabajamos más los dorsales que los bíceps.
3- Dominadas neutras: similtar al curl de bíceps de martillo por cómo activas el bíceps.
4- Flexiones: coloca la barra a la altura de tus tobillos o incluso de la cadera, y haz flexiones clásicas para trabajar las diferentes partes del pectoral y los tríceps.
5- Elevaciones de piernas: cuélgate de la barra y sube y baja las piernas formando un ángulo recto con el resto del cuerpo.
6- Encogimientos en barra: colgados de la barra, y con las piernas dobladas, sube y baja tan lento como puedas.
7- Fondos para tríceps: con la barra a la altura de las rodillas y de espaldas a la barra, haz flexiones o fondos para tríceps con los pies en el suelo o sobre una silla o escalón.
8- Flexiones para hombros: con el cuerpo en forma de V, pies en el suelo y manos en la barra, hacemos flexiones controladas para activar los deltoides.
9- Retracción escapular: con los brazoz extendidos, cuélgate de la barra con las manos al ancho de los hombros. Tensa los dorsales y encoge los hombros echando la cabeza hacia arriba, tirando de los omóplatos hacia atrás.
10- Flexiones para tríceps: con la barra a la altura de las rodillas o incluso de los tobillos, más o menos, manos juntas y bajamos lentamente notano como se activan los tríceps.