Dave Bautista: gimnasio con pesas personalizadas

2022-05-14 02:55:19 By : Ms. Tess Ulike

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Al actor y ex luchador no le falta detalle en su rutina… No esperábamos menos de él, la verdad.

“Foto gratificante en el gym… ¿Y por qué no?”, dice Dave Bautista posando delante de un espejo de su gimnasio luciendo los músculos que le caracterizan. Eso sí, esta vez nos quedamos con otro detalle: las pesas personalizadas con una de sus típicas poses de la época de la WWE. Y de 35 kg, que no se diga.

A post shared by Super Duper Fly (@davebautista)

No es ningún secreto que el actor y ex luchador Dave Bautista es un tipo grande. Y para conseguir sus músculos a los 52 años se necesitan entrenamientos intensos y hábitos alimenticios dedicados. Sabe lo que hay que hacer para aparecer en papeles físicamente exigentes como Drax en 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel (pese a la crisis emocional que sufrió), y Scott en El ejército de los muertos de Zack Snyder. En exclusiva para Men's Health, Bautista nos explicó su dieta y régimen de entrenamiento dejándonos adentrarnos en su nevera y su gimnasio.

Desde principios de la década de 2000, la dieta de Bautista ha cambiado drásticamente junto con sus objetivos de fitness y los cambios en su carrera. Cuando era culturista, se centraba en ingerir la mayor cantidad de calorías posible. Luego, en 2005, coincidiendo con su peor momento en la WWE, Bautista tuvo que suprimir los lácteos cuando se dio cuenta de que empeoraban su asma.

También dejó de comer carne roja y de cerdo en 2010. Y desde hace seis meses, ya no come aves de corral, lo que significa que está completamente libre de carne y lácteos y ahora sigue una dieta basada principalmente en plantas.Un par de veces a la semana también come pescado. Con el tiempo quiere ser vegano. Cuando le preguntamos qué comida echa más de menos debido a sus restricciones, Bautista no tuvo que pensar mucho. "Lo único que me mata es que crecí con el pollo adobado, que es un plato filipino estándar muy común", dice. "Y es uno de los pocos platos que hago constantemente. Lo hago para mí, lo hago para mis amigos. Y ahora sigo haciéndolo para mis amigos, pero tengo que sentarme y ver cómo se lo comen, y es una tortura".

Cuando está en el plató filmando para proyectos como See de AppleTV+, Bautista confiesa que ha incluido en su contrato que tiene que comer no menos de cada cuatro horas. "Entre esas comidas, si tengo hambre, suelo comer mantequilla de almendras y plátano, o un queso a la parrilla vegano y sin gluten", dice.

Y ahora, a su gimnasio. Bautista cuenta que hace ejercicio todos los días, a veces incluso dos veces al día. "Este es mi santuario. Vengo aquí para estar tranquilo. Es terapéutico para mí", dice. Una característica notable en su gimnasio son las pesas hechas a medida por una empresa británica llamada Watson, que tienen una silueta de su personaje Drax en el lateral, y 202, la zona de Washington, D.C., de donde es Bautista.

A lo largo de los años, su régimen de entrenamiento ha tenido que cambiar en función de sus objetivos profesionales. Al empezar en la WWE, Bautista se centró en el culturismo, hasta que se dio cuenta de que necesitaba ser más atlético que voluminoso. El cardio siempre ha sido un reto para él, que reveló que solía tener inhaladores cerca del ring de lucha durante las competiciones. "En medio de los combates, tenía uno debajo del ring, y me caía debajo como si estuviera herido y simplemente rodaba por ahí, inhalaba y volvía a salir listo para seguir", confiesa.