Las máquinas de step para quemar calorías y tonificar tu cuerpo en casa

2022-09-16 21:00:42 By : Mr. lixing han

Una máquina step es un aparato de entrenamiento especialmente útil para quemar calorías, adelgazar y tonificar piernas y glúteos. De hecho, es uno de los aparatos fitness más saludables y efectivos para perder grasa que puedes tener en casa si quieres bajar de peso. Se trata de un sencillo simulador de escalones que nos proporcionará la sensación de subir escaleras con mayor o menor dificultad según nuestra condición física y sin movernos del sitio.

Este stepper plegable Sportstech es un buen ejemplo de todo lo que debe reunir una escaladora de gimnasio. De hecho, lo hemos elegido como la mejor máquina step dentro de esta comparativa realizada en base a opiniones de usuarios. Destaca por su sencillo sistema de plegado que permite guardarla ocupando muy poco espacio, por su altura ajustable en 5 niveles y por su pantalla LCD multifunción. Mención especial también merece este mini step Aprilph por sus bandas de resistencia para el tren superior y su diseño compacto. Dos estupendas opciones para ponerte en forma sin salir de casa. Pero hay más. Aquí te mostramos las más interesantes.

La mejor máquina step de la marca Sportstech para los clientes de Amazon, que le dan un 4,1 sobre 5 y un 51 % de valoraciones de 5 estrellas. “Es perfecta para el entrenamiento en casa sin pesas. La compré cuando empezó el confinamiento por el coronavirus y, sinceramente, he conseguido mantener mi estado de forma bastante bien” dice sobre ella Juan, a lo que María José añade “es una máquina escaladora vertical con control de inclinación muy fácil de usar. ¡Se suda de verdad y se queman muchas grasas con ella!”. En concreto, su altura puede ajustarse en 5 niveles y cuenta con una pantalla multifuncional para controlar los pasos, las calorías quemadas y la intensidad, entre otros parámetros de interés.

Además, es una máquina step plegable que, cuando no se está usando, se puede almacenar en vertical u horizontal detrás de una puerta o debajo de una cama ya que ocupa muy poco espacio. Su sistema de plegado en tres pasos es muy sencillo de usar. Además, cuenta con bases de caucho antideslizante y se puede usar tanto de stepper como de escaladora para fortalecer las piernas y los glúteos. También permite tonificar los brazos y el abdomen.

Con un 3,3 sobre 5 y un 33 % de reseñas de 5 estrellas, esta es la segunda mejor máquina step de la marca Sportstech según los usuarios de Amazon. Mención especial merece el comentario de Tatiana, que nos cuenta que “es un stepper para principiantes ideal para entrenar glúteos en casa. Nunca había usado un aparato de este tipo y, la verdad, estoy encantada”. Su pantalla multifunción, su sencillo mecanismo de resistencia regulable y su gran estabilidad probablemente sean los motivos.

Asimismo, Carolina pone el enfoque en que “su superficie antideslizante me aporta mucha seguridad” y en que “había escuchado en el gimnasio que subir escalones para bajar de peso era una opción recomendada. Yo ya he perdido 10 kg en 4 meses gracias a este aparato”. Además, puede usarse descalzo ya que en los pedales incluye una plantilla de masaje para los pies. También dispone de elásticos para ejercitar los brazos mientras se usa.

Vamos con la mejor máquina step de la marca HYJBGGH. Cuenta con una pantalla LCD que muestra información importante sobre el rendimiento del usuario, pesa 7 kg y es capaz de soportar hasta 150 kg de peso. Esto es posible, fundamentalmente, gracias a sus barras de amortiguación hidráulicas, las cuales se encargan también de proteger las rodillas. Sus dimensiones son de 120 x 32 x 34 cm (alto, largo, ancho). Ha sido fabricada en metal y PVC y su nivel de resistencia se puede regular cómodamente.

“Llevaba tiempo queriendo comprar una máquina step para glúteos y, finalmente, me decidí por esta. Es silenciosa, compacta y de resistencia ajustable. ¿Qué más se puede pedir por este precio” Esta opinión, escrita por Amalia, resume perfectamente las virtudes del mejor stepper de la marca RGFitness. Además, cuenta con un monitor LCD incorporado y, aunque se vende desmontado, su sistema de ensamblaje fácil permite tenerlo listo en menos de 5 minutos. Incluye elástico para brazos, pedales antideslizantes y un rodillo de relajación diseñado para masajear la musculatura de los muslos y prevenir las agujetas.

Llega el turno de la mejor máquina step de la marca Sport Plus. Cuenta con tecnología de conmutación patentada, que le permite cambiar fácil y rápidamente entre un stepper lateral y un stepper ascendente y descendente. Apenas ocupa espacio y lo puedes utilizar en cualquier momento, volviéndolo a guardar en pocos segundos en su lugar habitual.

Según las opiniones en máquinas step analizadas en esta comparativa, estos son los factores de compra decisivos a la hora de elegir:

Una máquina step es un aparato fitness de gimnasio que, por su diseño compacto y su tamaño reducido, podemos usar para bajar de peso en casa y fortalecer la musculatura de las piernas. Es conocida también como máquina escaladora ya que obliga al usuario a simular el movimiento que realiza al subir los escalones de una escalera. Por tanto, se trata de un dispositivo de entrenamiento cardiovascular y de fuerza que ofrece varios niveles de resistencia.

En primer lugar, debes conocer las partes de una máquina step o escaladora aeróbica:

El funcionamiento de una máquina de ejercicio step es muy sencillo. El usuario coloca sus pies sobre los pedales y ajusta el nivel de resistencia que desea. Después, apoya su peso sobre una de sus piernas para empujar ese pedal hacia abajo venciendo la resistencia expuesta por el freno. Al hacerlo, el sistema de cilindros hidráulicos hará que el otro pedal suba hacia arriba, lo que dará inicio al movimiento con la otra pierna.

Fundamentalmente, la musculatura de las piernas. Hablamos de:

Hacer ejercicios en una máquina step te permitirá trabajar los músculos de tus piernas y los glúteos

Pero, además, la máquina de step adelgaza ya que favorece un ejercicio aeróbico de intensidad media-alta con capacidad para quemar un gran volumen de calorías por hora. También es muy útil para mejorar la resistencia cardiovascular. Y, si cuenta con elásticos, sirve para trabajar la musculatura del pecho, de los hombros y de los brazos.

Muchas más que realizando otras actividades aeróbicas. Eso sí, dependerá de tu sexo y de tu peso corporal. Esta es una muestra de lo mucho que los ejercicios con máquina de step pueden ayudarte a adelgazar:

Las mejores máquinas step para cardio pueden ser utilizadas por cualquier persona sin importar su edad, sexo o condición física. Lo único que hay que ajustar es la intensidad del ejercicio y adecuarlo para cada caso concreto. Eso sí, tiene contraindicaciones en algunos casos. Las vemos a continuación.

En concreto, el uso de máquinas step no está recomendado para ti si sufres cualquiera de estos problemas de salud:

Si padeces problemas cardiovasculares o de salud en general no es recomendable la actividad física usando la máquina de step

Además, las mujeres embarazadas tampoco deben utilizar máquinas de step gym ya que la contracción muscular que origina el ejercicio puede ser perjudicial para el feto.

Si nunca la has usado y no sabes muy bien cómo hacer step en máquina, sigue esta guía:

Así de fácil es usar una máquina step para principiantes. Realiza sesiones de, al menos, 15-20 minutos a intensidad media-alta. Cuando tengas una mejor condición física, podrás elevarlas hasta los 60 minutos.

Hasta las máquinas de step baratas requieren de un mantenimiento regular para permanecer en perfecto estado y ofrecer sus mejores prestaciones. Estas son las tareas básicas que debes realizar:

Ya solo te queda elegir la mejor máquina step según tus objetivos, necesidades y presupuesto y empezar a hacer este saludable ejercicio sin necesidad de salir de casa.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una máquina step es un aparato de entrenamiento especialmente útil para quemar calorías, adelgazar y tonificar piernas y glúteos. De hecho, es uno de los aparatos fitness más saludables y efectivos para perder grasa que puedes tener en casa si quieres bajar de peso. Se trata de un sencillo simulador de escalones que nos proporcionará la sensación de subir escaleras con mayor o menor dificultad según nuestra condición física y sin movernos del sitio.